esfera binaria
esfera binaria
 

Ingeniería de telecomunicación, obra y grandes proyectos

La instalación de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios, supone un paso adelante muy importante al facilitar la incorporación a las viviendas, sobre todo las de nueva construcción, de las nuevas tecnologías a través de estas infraestructuras de calidad de forma económica y transparente para los usuarios. La legislación que las regula, aun tratándose de una legislación de tipo técnico, tiene sentido social, ya que afecta a todo tipo de viviendas con independencia del poder adquisitivo del comprador, y contribuye de manera decisiva a que disminuyan a corto y medio plazo las desigualdades sociales en lo relativo al acceso a servicios de telecomunicaciones tales como telefonía en sus distintas modalidades, internet, telecomunicaciones por cable, radiodifusión sonora y televisión analógicas, digitales, terrenales o por satélite, etc. De forma reciente se incorpora la tecnología de FibraOptica en las viviendas, de cara a completar el llamado Hogar Digital.

 

El reglamento de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) es la nueva normativa oficial y de obligatorio cumplimiento para obras nuevas en la cual está previsto que en la misma partida y por canalizaciones a parte se realice la instalación de televisión terrestre y satélite, la de telefonía básica así como RDSI y la instalación de la infraestructura necesaria para la futura contratación de servicios por cable.

 

Para poder llevar a cabo este tipo de instalación es necesario que la empresa instaladora esté homologada ante la Dirección General de Telecomunicaciones como Empresa Instaladora de Telecomunicaciones, Digi-Tel está homologada ante este organismo. Como dato informativo, es interesante reseñar que hemos hecho instalaciones de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones además de en Alicante y toda su provincia en otras provincias de España como son Barcelona, Madrid, Mallorca, Albacete, Murcia , Valencia.

 

En este sector nuestros principales clientes son promotores, arquitectos y constructoras ya que hacemos todas las partidas de ICT de un edificio que nos quieran contratar, bien sea desde el proyecto técnico en sí hasta la completa ejecución y certificado del mismo.

Contacto

Telefonos: 96 505 69 82,

965204068

902132454

Email: info@digi-tel.es

Dirección: Calle Aspe Nº32

03012 Alicante

DIGI-TEL en redes sociales